Negociar un despido

Buenas noches,
Llevo 13 años en una empresa y desde hace 4 no estoy a gusto, mi jefa me echa en cara continuamente cosas del trabajo que ocurrieron en el pasado, antiguamente eramos amigas y ahora no, pero continuamos trabajando, yo noto que ella de momento no quiere prescindir de mi trabajo porque es complicado encontrar alguien que me sustituya, al mismo tiempo noto muchísimo rencor en ella cuando no falsa, yo también le he echo algunos comentarios diciéndole que a veces el dinero no lo es todo, desconfío de ella porque no es clara conmigo y no me extrañaría que estuviera planeando algo para curarse en salud y que alguien me cubra si me voy. No es trigo limpio ya he visto como han echado a otras personas, en fin, ¿lo qué quiero saber es si podría llegar a un acuerdo con ella para que me diera alguna indemnización y marcharme o eso no es legal? Osea negociar un despido. ¿En caso afirmativo como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes, y es lo más legal del mundo.
Lo más complicado es plantearlo, yo te aconsejo que sea directa: Algo así como: "Creoq eu queréis prescindir de mi, no se si por que ya no soy rentable o quizás por alguna rencilla personal o sencillamente que estáis pensando hacer una reestructuración de personal. Sea lo que sea, quiero que sepáis que estoy dispuesta a negociar la extinción de mi contrato y así poder llegar a un acuerdo económico común.
Y ahora te toca valorarte, Yo después de 13 años no pediría menos de 15 días por año. No obstante quiero que sepas que conseguir indemnización es muy complicado. Pero lo que si tienes que conseguir es que te arreglen los papeles del desempleo.
Suerte.