Hora de lactancia

Me incorporo a mi puesto el 29 de éste mes después de mi baja por maternidad y vacaciones, voy a reducir mi jornada en 1/2hora al final de mi jornada por lactancia, pero se me plantea una duda, te explico, los días 25 y 31 de Diciembre se trabaja sólo 1/2 día, ¿también tengo que irme 1/2 hora antes estos días o guardo esta 1/2 hora para otros días de jornada completa y acabaría este permiso dos días después que mi niño cumpla los 9meses?
Lo siento sino me he expresado con mucha claridad, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las horas de lactancia son retribuidas por la empresa, y se cogen en horario laboral. No se pueden dejar ni guardar para otros días, ya que las mismas tienen una función especifica. Y nunca puedes acabar más tarde del día anterior a que tu hijo cumpla 9 meses.
Finaliza y puntúa
Ok, ¿pero entonces esos dos días salgo también la 1/2 hora antes?
Y aprovecho para hacerte otra pregunta, mi intención es pedirme un poco más adelante la reducción de jornada ¿puedo tantas veces como necesite reducir jornada y luego volver a ampliarla? Gracias
En efecto, SI a las dos preguntas, puedes ya que es tu derecho contemplado en el Estatuto de los Trabajadores.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas