Derecho a descanso si voy al medico

Hola. Mi empresa se rige por el convenio colectivo de siderometalúrgica de madrid. La cuestión es que si voy al medico me obligan a quedarme sin descanso de 15 minutos. E mirado el convenio y no veo nada al respecto. ¿Pueden hacer esto? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no conozco ese Convenio; el Estatuto de los Trabajadores establece que si la jornada es continuada de seis horas o más, el trabajador o trabajadora tiene derecho a un descanso de no menos de 15 minutos y este tiempo estará incluido en la jornada y formará parte efectiva de ella.
Supongo que tu jefe está haciendo una itermpretación de lo que es y no es una jornada continua y supongo que al irte al médico y "partir" la jornada, ya no considera que tienes derecho al descanso porque no estarías haciendo una jornada continua sino una jornada partida, al menos ese día.
Tu jefe parece muy listillo; así que cuando vayas al médico, quédate 15 minutos tomando un café antes de volver ;-)
Si, es un poco mucho listillo. No es por los 15 minutos porque no lo considero necesario pero es una cuestión de sobreponerse a tonterías como esta que no tienen ningún sentido en vez de preocuparse del trabajo.
Me ha ayudado tu respuesta, muchas gracias.