Despido estando de baja

Buenas tardes, me gustaría resolver una duda:
Llevo mes y medio de baja por un trastorno de ansiedad causado por la presión a la que me esta sometiendo la empresa para que abandone mi trabajo y ahorrarse los gastos de mi despido.Mi pregunta es la siguiente:
¿En caso de que me despidiesen estando de baja que tipo de despido alegarían? ¿Debe ser obligatoriamente improcedente o puede ser por causas objetivas? ¿Si fuera por causas objetivas tendría derecho a reclamarlo?
Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes.
El despido, independientemente si es por causas objetivas, como si es disciplinario puedes siempre reclamarlo en el plazo de 20 días a la fecha de recepción de la carta de despido. Si te encuentras de baja por depresión, y la empresa quiere despedirte, posiblemente utilicen alguna de las causas incluidas en el art.54 ET. (Despido disciplinario) y asuman su improcedencia. (Indemnización de 45 días de salario por año trabajado, con máximo de 42 mensualidades). Si tu despido es por causas objetivas, tendrán que acogerse algunas de las causas reguladas en el art. 52 E.T. (Este despido tiene que cumplir con unos requisitos legales para llevarse a cabo: regulados en el art. 53 del E.T.c) entre la que se te destaca, ademas de la indemnización de 20 días de salario por año trabajado con máximo de 12 mensualidades la concesión de un plazo de preaviso de treinta días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo. Durante el período de preaviso el trabajador, o su representante legal si se trata de un disminuido que lo tuviera, tendrá derecho, sin pérdida de su retribución, a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.
Espero haberte ayudado,