Temo que me echen de la empresa donde trabajo por no encontrar un título académico

Hola buenas tardes,
te comento mi caso cuando relizé la entrevista para el empleo que estoy ahora me pedían el titulo de bup, y yo en la entrevista lo llevé, ahora después de 2 años y medio me mandan un email indicando que están renovando los ficheros(que quieren echar a gente) y que necesitan que les enviemos el titulo académico, antes de dos días, pero yo con la mudanza no lo encuentro y pedirlo me llevará más de un mes pues no soy de la provincia donde tengo el trabajo y vivo, me pueden echar, otra cosa, estoy en reducción de jornada por cuidado de mi hijo.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No parece que el no entregar el titulo sea una falta de la suficiente entidad como para justificar tu despido, más aún si en su día lo entregaste y puedes demostrar dicha entrega. Si no lo puedes demostrar te podría ayudar el que comunicases por escrito a tu empresa los problemas que tienes para conseguir entregarles dicha documentanción antes de 2 días, comprometiéndote a entregársela en el momento que la tengas. El hecho de estar en reducción de jornada por cuidado de hijo te puede ayudar puesto que si no pueden demostrar la procedencia del despido el juez declarará la nulidad del mismo y por tanto tendrían que reincorporarte a tu puesto de trabajo.
Te envío mi blog donde podrás encontrar más información de interés sobre temas relacionados con el derecho laboral.
Perdona ahora si te lo envío:
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas