Despido objetivo

Hola os querría plantear mi problema para buscar consejo:
La empresa hace 8 días, después de 15 años trabajando, me entrego una carta despido objetivo 20 días por causas económicas, la carta dice que dada la delicada situación económica la empresa cerrara.
1/ Dicen que no me pueden pagar ni la indemnización, ni el mes de preaviso ni el finiquito, que vaya a cobrar todo a FOGASA, porque son insolventes y no podre sacarles nada.
2/ La empresa continua, si bien es cierto que han abierto otra sociedad, la cual se esta haciendo ya cargo de la continuidad de la actividad, mientras mi empresa va cerrando, incluso ya ha pasado a ella alguno de mis compañeros de trabajo.
Me podéis aconsejar, muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que te pongas en contacto con un abogado laboral o con un sindicato, porque ellos podrán concretar mejor tu caso. Lo que te puedo decir es que si están creando una nueva sociedad y le gerencia es la misma puedes tirar de ahí para buscarles las cosquillas, tanto para que te reubiquen como para que te indemnicen. Sobre todo no firmes nada sin hablar antes con un abogado y ademas tienes derecho a que este presente contigo en el momento de firmar. Si la nueva sociedad tiene el mismo gerente y el mismo domicilio fiscal lo tienes fácil para reclamar. De todos modos ponte en manos de alguien especializado que te pueda ayudar y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas