Excedencia

Hola makena un saludo, te expongo mi duda, me gustaría saber que debo hacer para pedir una excedencia, llevo 7 años en este trabajo, soy camarera de piso, también quisiera que me dijeras si me la pueden negar, cuanto tiempo puedo pedir etc
{"lat":28.1155323249768,"lng":-16.5802051126957}

1 Respuesta

Respuesta
Al tener 7 años de antigüedad, supongo que eres fija y en su nómina aparece un código de contrato 100.
Con esa antigüedad usted tiene derecho. Tendría que solicitárselo por escrito a su empresa, normalmente con un mes de antelación, y la duración depende de los convenios colectivos no sería inferior a dos años.
La empresa no se puede negarse a su solicitud. Pero tenga en cuenta, que aunque sea una excedencia el puesto de trabajo no se lo garantiza la empresa si usted quiere regresar a la misma cuando lo solicite, si fuera el caso.
Usted si quisiera volver, tendría un derecho preferente sobre otro trabajador, pero si la empresa argumenta que no tiene trabajo o el puesto que usted ocupaba, está ocupado la puede tener esperando indefinidamente.