Reducción jornada

Tengo niños de 8 y 4 años. Trabajo a 45 minutos en coche de casa, hace 2 años me tuve que acoger a la reducción de jornada, ya que me negaron la jornada intensiva (a pesar de que hay personal que la esta haciendo de 9 a 17). A mi no me dejan por que estoy en la Recepción/Centralita (empresa de cara al público que cierra de 13:00 a 15:00). No solo atiendo a los clientes y al teléfono, también tengo tareas administrativas, por lo tanto a mediodía aunque la empresa esté cerrada tengo trabajo para hacer. Estoy haciendo 6,5 horas diarias, de 8:45 a 13 y de 14:45 a 17:00. Quiero avanzar mi horario por la tarde de 14:15 a 16:¿30 h. Puedo hacerlo? Pueden dar la jornada intensiva a unos si y a otros no. Me siento discriminada, ahora mismo se acaba de incorporar una compañera, después del permiso de maternidad, y hace horario de 8:30 a 16:30. Esto me ha "tocado mucho" moralmente, mis hijos no son menos que los de las demás. Ahora a mi no me apetece hacer la jornada intensiva, a mediodía necesito salir a respirar, pero si quiero salir antes por la tarde para recoger a los niños a las 17:00 y que no tengan que esperar a que yo llegue a las 18:00. Lo voy a plantear a mi encargada pero como sé que me va a poner pegas me gustaría saber si tengo derecho a trabajar durante el mediodía.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que acogerte a una reducción por guarda legal- cuidado de hijos, entonces no solo podrías reducirte el horario sino que ademas escoges tu el horario de esa reducción dentro de tu horario laboral si no hay acuerdo con la empresa
Gracias, o sea, que si mi jornada normal es de 9 a 1 y de 3 a 7, no puedo reducir mi horario de la tarde de 2 a 4:30, debería reducir una hora más y hacer de 3 a 4:¿30?
Pero si a otros empleados les dejan hacer el horario que quieren, ¿no es discriminarme?
Gracias.
Puedes reducirte desde 1/8 de tu jornada a 1/2 a tu criterio (el sueldo también se reduce en la misma proporción)
Demostrar discrimanacion es complicado, yo te aconsejaría que hicieses la redccuion a tu gusto (que no te la pueden negar) ahora que legalmente puedes.
Perdona pero no acabo de entender. Si mi horario por la tarde es de 15:00 a 19:00, al hacer la reducción puedo trabajar de 14:00 a 16:30, a pesar de que la empresa esta cerrada al público de 14:00 a 15:¿00 h.? Como te he comentado estoy en una recepción/centralita, pero también hago trabajos administrativos que puedo hacer durante esta hora que esta la empresa cerrada. Gracias y perdona
No, puedes reducirte en los margenes que te he comentado pero siempre dentro de tu horario habitual de trabajo, no en otro