Ayuda familiar

Ante todo muchas gracias.
Necesitaría vuestro asesoramiento, puesto que tengo un problema. Mi caso es que llevo dos años divorciada y tengo un hijo, en la sentencia del divorcio mi ex marido tiene que pasarle a mi hijo 600 euros mensuales. A fecha de hoy nunca le paso nada, tengo denuncia puesta y sentencia judicial de hace casi un año que afirma que este no le ha pagado hasta la fecha el juicio, obligándole a pagar más unas multas para él.El caso es que sigue sin pagar, cosa que yo daba por echo, pero mi problema viene cuando al terminar mi prestación por desempleo (inem), solicito la ayuda familiar que suelen dar después de la prestación, y me la deniegan por que mi hijo dicen percibe más del 70% del salario interprofesional. Cuando voy a reclamar al inem, me dicen que presente la denuncia de que mi ex marido no le pasa nada a mi hijo, lo hago al cabo de mes y medio me llaman por teléfono de la inem, diciéndome que no me la pueden aprobar porque la denuncia no prueba que mi ex marido le pase el dinero a mi hijo, que necesito la sentencia o algún escrito del juez. Después de esto consigo la sentencia de la denuncia que hice, y me vuelvo a ir a la inem, me realizan una reclamación con la denuncia y la sentencia, y hoy tras casi dos nuevos meses me vuelven a denegar por escrito la ayuda, por que dicen que no ha cambiado mi situación familiar y mi hijo percibe más del 70% del salario interprofesional.
La verdad es que ya no se que hacer, desde que la solicité han pasado ya casi 5 meses, si vuelvo a reclamar pasaran dos meses más, y el dinero le hace falta a mi hijo, pues estoy desempleada.
Espero me podáis ayudar.
Laura

1 respuesta

Respuesta
Cuando, como en tu caso, no se recibe pensión alimenticia, el propio abogado debe efectuar un escrito, donde con los autos del juez, confirme ante quien proceda, que tu hijo no recibe pensión alimenticia alguna, y con eso es suficiente. Habla con el abogado que te lleva todo esto y haz un recurso ante el INEM, donde presentas losultimos escritos.
El abogado en su escrito, tiene que poner a fecha de hoy, las cantidades pendientes de abonar por parte de tu ex marido, y confirmar que ni tu ni tu hijo recibís nada.
Últimamente, el INEM pone pegas a todo, para desanimar al personal, pero tu derecho esta por encima de todo.
De todas formas, acude también a los servicios sociales, ya que te puede corresponder una ayuda por tu situación.
Finaliza y puntúa