Cambio de ubicación de trabajo con cambio de horario

Trabajo en un mercado municipal con jornada intensiva de mañanas y ahora nos cambian a una carpa provisional, pero quieren hacer horario de 8h a 20h, somos 3 compañeras y yo soy la más antigua con 8 años, 2 de nosotras hacemos jornada completa y la ultima en entrar solo media jornada. Ahora mi jefe quiere poner a las otras de mañana como estaban y yo ser la única que trabaje mañana y tarde partido. ¿Qué derechos tengo yo o que me pertenece por ser la más antigua a mantener mi horario intensivo de mañanas? Y ¿Qué puedo hacer si yo no me niego a seguir trabajando pero rotando con mis compañeras la tarde y mi jefe no quiere? . Gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
¿En tu contrato consta alguna clausula donde diga que tu tienes tal o cual horario? Si no es así, la empresa tiene potestad de organizar la empresa como estime oportuno.
Pero... (en la vida, siempre hay un "pero", recuerdálo) cuando en una empresa hay trabajo por turnos, la persona que está cursando estudios reglados TIENE PREFERENCIA PARA FIJAR TURNO DE MODO QUE SEA COMPATIBLE CON SUS ESTUDIOS...
¿Te ha gustado?
Si no tienes nada más que preguntar, cierra la pregunta.