¿Me tienen que despedir para darme de baja?

En octubre del año pasado entre a trabajar en una empresa "call center" (hacemos llamadas a EUA para encuestar a la gente), el primer mes lo trabajamos sin contrato, pasado ese mes firme mi contrato de dos o tres meses aproximadamente, y así sucesivamente fui renovando los contratos, pues de esa forma lo hacen ellos con todos los empleados. Llevo ya un año, pues estamos a octubre de 2009 y supongo que legalmente cumpliría el año hasta el proxime mes que es cuando firme. Como estoy estudiando en la universidad, este semestre ah sido el más pesado de todos, y debido a el cansancio el estrés y sobre todo al enfado que ya me produce ese trabajo, eh faltado consecutivamente. Mi intención es que me despidan, pero la verdad yo se que no me darán lo que me corresponde (11 meses aprox) y pensaba en asesorarme para investigar cuanto me correspondía y que podía hacer al respecto. Pero me he presentado a trabajar, y no me despiden, mi pregunta es; si ellos me dan de baja, ¿me tienen que despedir? O automáticamente al darme de baja, pierdo yo todos los derechos que me corresponden, ¿osea la liquidación?
Espero me pueda asesorar un poco, por que no estoy muy orientada en esto.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes indicarme:
¿Qué tipo de contratos te están haciendo desde que empezaste a trabajar en el "call center" y cuales han sido sus fechas?
Intento averiguar si estos contratos pueden estar en fraude de ley, y tu contrato es indefinido, en base a este dato (que es importantísimo) voy a aclararte lo que tienen que pagarte.