Anulación de contrato

Te expongo lo que me ha pasado.
El lunes 22/02 firme el contrato para empezar a trabajar en una empresa. En ningún momento he ido al inem a darme de baja en el paro. Pues como no nos hemos entendido el martes 23/02 dije que me arreglaran los papeles para marcharme de la empresa.
La empresa me ha dicho que para no perjudicar ni a ellos ni a mi van a anular el contrato porque no han pasado tres días, ya que si me despiden antes de 7 días ellos se perjudican y si hacen baja voluntaria ya no tendría derecho a paro.
¿Es eso cierto?
¿Cómo puedo estar seguro de que voy a volver a cobrar el paro?
¿A dónde me tengo que dirigir?

1 respuesta

Respuesta
Si tu firmas la baja voluntaria no tienes derecho a cobrar el paro, ya que este se considera una ayuda por perdida de empleo, no porque tu te vayas.
Si se anula el contrato no hay problema, preguntales si ellos han llegado a darte de alta en el inem que no creo, pero si te han dado de alta si que te tienen que despedir