Tiempo para firmar contrato laboral

Quisiera saber de cuanto tiempo dispongo para firmar un contrato laboral puesto que yo tenia contrato hasta el 31 de diciembre y a fecha de hoy (16/01/2012) aún no me lo han dado a firmar, ni a mi ni a ninguna de mis compañeras, el caso es que el asesor de la empresa nos dice que tiene un mes para hacernos llegar el contrato pero me suena muy raro...

1 Respuesta

Respuesta
Si la lo que te refieres con tu pregunta es a el tiempo del que disponen las partes para formalizar la renovación de un contrato de trabajo, la respuesta es que el contrato de trabajo si una vez que haya transcurrido el plazo de vencimiento o de caducidad si no se a denunciado por ninguna de las partes el contrato de trabajo pasa automáticamente a ser un contrato de trabajo indefinido, porque si la empresa no quiere renovar el contrato de trabajo tiene que notificárselo al trabajador antes de la fecha de vencimiento, porque una vez que venza la fecha del contrato de trabajo y el contrato de trabajo pasa a ser indefinido.. No se si es eso lo que me querías preguntar, pero si lo que quieres preguntar es el tiempo del que dispone el empresario para entregarte una copia del contrato de trabajo una vez la respuesta es que el contrato de trabajo se firma antes de comenzar a trabajar y la copia te la tienen que entregar a lo mas tardar en el plazo de 10 o 15 días, pero si tienes alguna duda al respecto acercate hasta la oficina mas cercana del INEM y se lo consultas a sus empleados por si hubiera alguna incorrección por parte de la empresa, o por si tienes que poner alguna reclamación en la inspección de trabajo.. n saludo..