Categoría

He tenido un ingraso "raro" en mi cuenta tras firmar el nuevo contrato. Sigo sin conseguir que me den una copia del contrato y ya hace un mes. (Ya se que deberían darme una, pero me lo están poniendo difícil) El caso es que he ido al INEM, y me han dado un pantallazo. En mi categoría aparece el código 2639, ¿se corresponde con el de ingeniero de obras en el convenio de Oficinas y despachos?

2 respuestas

Respuesta
Normalmente la empresa tarda en entregar el contrato 15-20 días. Es su deber.
Tienes que ir exigiéndolo que te den tu copia de contrato.
Cuando has ido al INEM, tenias que haberles comentado que tu empresa no te facilitan la copia de contrato y haberles preguntado si dicho código corresponde a esa categoría que me has dicho.
Respuesta
Obviamente yo no conozco los códigos que usan, eso te lo tienen que decir en el propio INEM. También tienen obligación en el INEM de darte una copia del contrato.
Lo mejor sería que fueras a la tesorería de la SS y pidieras un informe de vida laboral, para comprobar que te han dado de alta desde el primer día.
www.laboro.es.gd