Dudas sobre vacaciones

Me gustaría saber si tengo derecho a elegir 15 días de mis vacaciones cuando yo quiera y si es así y puedo elegir la fecha de esos 15 días y si se niegan a dármelas que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Primero debes mirar si regula de algún modo tu contrato o que dice el Convenio colectivo aplicable a tu empresa.
El Estatuto de los Trabajadores establece que el período del disfrute de las vacaciones se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos. Y en caso de desacuerdo entre las partes la jurisdicción competente fijará la fecha de las vacaciones. El calendario de vacaciones se fijará en cda empresa, teniendo derecho el trabajador a conocer las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo de las vacaciones. Cualquier duda no dudes en preguntar