¿Puedo cobrar el paro después de 2 años?

Hola buenas, hace dos años deje un trabajo y como tenia plata juntada anduve viajando y ahora pienso quedarme en españa, me gustaría sabes si se puede y si puedo hacer algo para cobrar el paro.les agradezco mucho su tiempo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para cobrar la prestación por desempleo jochyriero tendrías que cumplir las siguientes condiciones establecida en el art. 207 de la Ley General de la Seguridad Social:
Estar afiliado a la Seguridad Social.
Tener cubierto un mínimo de 365 días de cotización dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo.
Encontrarse en situación legal de desempleo (fundamentalmente haberte quedado en paro por circunstancias ajenas a tu voluntad un relación de dichas situaciones la puedes encontrar en el art. 208 de la Ley General de la Seguridad Social).
No haber alcanzado la edad de jubilación (65 años) siempre que se tenga derecho a la misma.
Si las cumples tendrías que presentar la solicitud de desempleo en las oficinas del INEM en el plazo de 15 días desde la fecha en que se produce la situación legal de desempleo.
Te envío un enlace a mi blog donde podrás encontrar más información sobre la prestación por desempleo.
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/