Cambio de Sociedad

Buenos días. Llevo trabajando en una sociedad anónima 15 años. Son varios socios y el socio mayoritario se jubila. Esta empresa va a pasar a nombre del hijo, pero como sociedad limitada.
Me gustaría saber si la nueva empresa puede acogerme con la antigüedad que tenía en la antigua o tienen que hacerme un contrato nuevo y por lo tanto indemnizarme.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según si existe cesión de empresa o no. Las condiciones de una sociedad anónima y una limitada no son las mismas, por lo que presupongo que si hacen cesión, sin lugar a dudas conservas tu antigüedad, te finiquitan de la primera empresa pero no te indemnizan ya que no te despiden.
1- En el finiquito por qué conceptos constaría y como sé que si lo firmo no estoy renunciando a todos los derechos incluidos la antigüedad.
Yo tengo entendido que por finiquito extingues la relación con la empresa y no tienes derecho a reclamarles nada si lo firmas.
2- ¿Y si no fuera el caso de una cesión?
Gracias.
Cuando firmas un finiquito, y aunque lo cobres, siempre debes poner la fecha y RECIBIDO PERO NO CONFORME, para posibles reclamaciones, que serian de cantidad y para ello tienes 12 meses para demandar ante el juzgado de lo social. Y SIEMPRE con el plazo que te he dicho, puedes y tienes derecho a dicha reclamación.
Si es cesión, te lo tienen que comunicar por escrito, para saber tu situación laboral .
Si tienes más dudas estoy a tu disposición, y sino finaliza y puntúa