Vaciones y baja de enfermedad

El 14 de Julio cogí la baja por enfermedad, tenía que operarme. El 24 de Septiembre me dieron el alta, las vaciones las tenía en agosto .¿puedo reclamar mis vacaciones o por ser baja de enfermedad las pierdo?

1 respuesta

Respuesta
Puedes reclamarlas, y debes reclamarlas, el echo de que estuvieses de baja por enfermedad sigues devengando tus vacaciones, te diré que ha salido una sentencia del Tribunal Supremo en UNIFICACIÓN DE DOCTRINA, (Esto es lo que en derecho se denomina Jurisprudencia de obligado cumplimiento) que dice que el trabajador tendrá derecho a disfrutar vacaciones aun siendo este disfrute en año distinto.
Vacaciones anuales retribuidas derecho a disfrutarlas en periodo posterior al establecido en el calendario laboral pactado, si previamente el trabajador iniciase situación de incapacidad temporal (unif. De doctrina 1542/2008 publicada 24 de junio de 2009)
Si necesitas esta sentencia, por favor indicame una dirección de e-mail y te la remito.
Muchas gracias por tu aclaración .Te agradecería me mandases la sentencia a:(xxxxxx)
Sentencia remitida a tu correo.
Un saludo,
SOSlaboral
Si estas satisfecho con nuestra ayuda, y en un futuro requieres una ayuda personal, directa y confidencial, puedes ponerte en contacto con SOSlaboral a través de nuestro blog
http://soslaboral.blogspot.com/