¿Puede despedirme una empresa con un contrato laboral en prácticas?¿Me deben idemnizar?

Ya que no entiendo de este tema. Hace un mes firme un contrato para entrar a trabajar en una empresa por un año y se trata de un contrato en practicas. ¿La empresa puede echarme antes de finalizar el contrato? ¿Y si es así que derechos tengo yo? ¿Tienen qué indemnizarme o algo?

1 respuesta

Respuesta
La empresa puede echarte en periodo de prueba, transcurrido este tienen que esperar a la fecha de vencimiento de contrato, de no ser así se trataría de un despido improcedente en tal caso.
Estos contratos no tienen reconocida indemnzación a su termino.
Te adjunto un link en el que puedes ver las especificaciones concretas de esta modalidad contractual.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/pdf/12practicas.pdf
Espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor no olvides evaluar y cerrar tu pregunta.
Un saludo,
SOSlaboral
Si estas satisfecho con nuestra ayuda, y en un futuro requieres una ayuda personal y más directa de nosotros, puedes ponerte en contacto con SOSlaboral a través de nuestro blog
http://soslaboral.blogspot.com/
El periodo de prueba era de dos meses y ya lo he finalizado. ¿Entonces si me despiden que es lo que debería hacer o pedirles a ellos si no tengo derecho a indemnización?
Si tu contrato ya ha superado tu periodo de prueba, pero todavía no has llegado a la fecha de vencimiento del mismo, si te despiden, esté es un despido improcedente. Es decir deberían indemnizarte con 45 días, asumiendo la improcedencia del despido. De no hacer esto tu empresa y limitarse a rescindir tu contrato antes de la fecha de vencimiento acordado, tienes que dirigirte a los Juzgados de lo Social, e interponer demanda para que en el SMAC o por Sentencia te reconozcan la improcedencia del despido y te paguen la indemnización.
Espero haberte ayudado,
Si no tienes más dudas, por favor evalúa y cierra la pregunta.
Un saludo,
SOSlaboral
Si estas satisfecho con nuestra ayuda, y en un futuro requieres una ayuda personal, directa y confidencial, puedes ponerte en contacto con SOSlaboral a través de nuestro blog
http://soslaboral.blogspot.com/