Reducción de jornada

Buenas tardes, quiero pedir la jornada reducida tengo una niña de 5 años y por mi horario de trabajo me la tiene que cuidar mi madre en su casa y no vive en la misma localidad yo vivo en Móstoles (Madrid) y ella en Cebreros (Ávila) solo la veo los fines de semana y no la he podido matricular en un colegio de aquí por mi horario, ahora mismo estoy de nuevo embarazada, y yo no quiero que mi hija este en un sitio viviendo y su herma@ en otro. Mi pregunta es podría pedir la jornada reducida de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. Mi horario actual es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.
De repente me han cambiado de oficina y tardo en llegar 1 hora

1 Respuesta

Respuesta
1
Al tener una niña menor de 8 años, tienes derecho a reducir tu jornada entre 1/2 y 1/8 de tu jornada habitual, el horario lo elegirías tú y estarías protegida ante el despido, la empresa no podría negarse a concederte la reducción.
Aunque el salario ser reducirá en la parte proporcional a la reducción de tu jornada, los dos primeros años de reducción se tendrán en cuenta a nivel de cotización en la seguridad social como si no hubieras reducido la jornada.
Que se referiere entre 1/2 y 1/8 no lo entiendo muy bien de todas formas sobre la niña que tengo me quedan 3 años pero luego se me seguiría respetando por el que me nace en abril después de mi baja maternal.
En el momento que generas un nuevo derecho, el nacimiento de otro niñ@, podrías mantener la reducción hasta los 8 años del nuevo niñ@.
Si trabajas 35 horas semanales, la reducción entre 1/2 y 1/8 establecida legalmente implica, en la práctica en tu caso, que tienes que solicitar reducir tu jornada entre un mínimo de 4,37 horas semanales y un máximo de 17,50 horas semanales.
Entonces si podría trabajar solo de 10:00 a 14:00
Si, podrías.
Una ultima pregunta si pido ahora mismo la reducción de jornada me tengo que traer a mi hija o puedo esperar a que termine este curso donde mi madre
Simplemente con pedirla te la tienen que conceder, lo único que tienes que demostrar es que tienes una hija menor de 8 años. El resto de información es personal y no tienes que dar ningún tipo de explicación.
Con el libro de familia me valdría
Si, sería suficiente para demostrarlo.
La forma de realizar la comunicación es enviando una carta por duplicado para que te devuelvan una copia firmada, o ante la negativa un burofax, en el cual solicitas reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años, indicas el número de horas que vas a realizar, el horario que vas a realizar y la fecha de inicio. Conviene que lo preavises con 15 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas