Paro después de bala

Mi pregunta es si después de un año de baja por enfermedad común y dentro de ese año se cumple el contrato y no tengo días suficientes trabajados para cobrar ningún subsidio puedo cobrar algo después de la baja

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) mientras continúes de baja seguirás cobrando directamente del INSS a pesar de haberse acabado tu contrato. Si no tuvieras derecho a la prestación por desempleo por no haber llegado a cotizar durante el mínimo de un año podrías comprobar si cumples los requisitos para cobrar alguna de las modalidades del subsidio de desempleo que existen en la actualidad.
Te envío un enlace para que lo compruebes http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/subsidio/
MUchas gracias aunque sigo un poco perdida .La cuestión es que me han dado de alta y, al ir a preguntar al paro me han dicho que tengo que volver a trabajar para poder cobrar y no lo he entendido puesto que no tengo suficientes días cotizados a no ser que el periodo de baja se considere cotización y se refiere a eso menudo lio
(xxxxxx) para tener derecho a la prestación por desempleo tienes que reunir los siguientes requisitos:
a)Estar afiliadas a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada al alta en los casos que reglamentariamente se determinen.
b)Tener cubierto el período mínimo de cotización a que se refiere el apartado 1 del artículo 210 de la presente Ley, dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
c)Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada a través de la suscripción del compromiso de actividad, al que se refiere el artículo 231 de esta Ley.
En cuanto al requisito b) el periodo mínimo para tener derecho a la prestación es de 365 días cotizados incluyéndose entre los mismos los días que hayas estado de baja. Se descuenta del tiempo que te corresponda de prestación los días que hayan transcurrido entre la finalización del contrato y el alta médica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas