Autónomo

Buenos Días
Estoy trabajando para una empresa pero como autónoma. Me han ofrecido este trato de trabajar por mi propia cuenta pero ellos se cargan de pagar todos los gastos igual de autónomo que las retenciones que tengo. ¿El sueldo que me han ofrecido son 920?.
¿Qué es lo que me tiene que ingresar para ganar este 920? Después de todo lo que hay que pagar siendo el autónomo.
Saludos Magda

1 respuesta

Respuesta
1
Para dar una respuesta detallada en tu caso es necesario un estudio más detenido del mismo pero si que te puedo dar una lineas generales lo que te tienen que ingresar dependerá de la base de cotización que elijas (en el caso de los autónomos eligen su propia base de cotización entre unos topes máximos y mínimos) en tu caso como entiendo que vas a recibir más del 75% de tus ingresos de la empresa que te contrata estarías obligada a tener protección por incapacidad temporal por Contingencias Comunes y Accidentes de Trabajo y Enfermedad profesional por lo que el porcentaje a aplicar a dicha base estaría por encima del 29.80% y dependería de la actividad a realizar. Por otra parte deberías aclarar quien va a correr con los gastos de prevención de riesgos laborales que tienes que asumir (tienes que tener una evaluación de riesgos, planificación preventiva, formación, información, vigilancia de la salud, etc.). Por último tendrás que facturar a tu empresa cobrándoles el IVA (16%) y ellos te tendrán que retener una cantidad en concepto de I.R.P.F (18%) de tus facturas.
Te envío un enlace que te puede ser útil a la hora de conocer los gastos de Seguridad Social que tendrías que asumir.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialTrab10724/TrabAutInfoGen2k9/index.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas