Posible ere

Hola, tengo una dudas sobre un posible ere que hagan en mi empresa, se rumorea que va a afectar al 37% de la jornada, me podía explicar un poco como me puede afectar esto en el sueldo, ese 37%que no trabajo lo cobro del paro, ¿pero me restaran días de paro no? Y si luego termina el ere y hay despidos como afecta en mi finiquito e indemnización si durante unos meses he cobrado un 37%menos de la empresa... Como ves ando muy pez en estos temas, te agradezco que me ayudes por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso se trata de un ERE con reducción de jornada, el ERE exige un trámite y si negociáis conseguiréis mejoras, no es una simple imposición de la empresa, salvo que los trabajadores así lo aceptéis.
Al reducir la jornada en un % determinado, implicará que el sueldo se verá reducido en el mismo % en el que dejáis de trabajar (salvo que pactéis mejoras, como que no afecte a las pagas extras, que la empresa compense una cantidad,...), y tendréis derecho a cobrar de prestación por desempleo el % de jornada que dejáis de trabajar, dependiendo del periodo de reducción podría ser que no os descontaran el tiempo de prestación por desempleo consumido.
En caso de despido la indemnización será sobre la jornada real, sin reducción.
En el fichero adjunto te envío un enlace sobre EREs que podrá serte de utilidad:
http://www.cnt.es/node/994
Gracias. Y la reducción de jornada pueden decirla ellos, me explico, pueden decirte de un día para otro, la semana que viene no vengas... o esa reducción se aplica a la jornada diaria, es decir, en vez de trabajar 8h se reduce un % diariamente. Me comentas que se puede negociar con ellos, ¿es así?, gracias de nuevo. Saludos,
La reducción se debe aplicar según lo pactado, y de hecho os interesa pactar por escrito la forma de reducción en función de vuestras necesidades, pero es como todo, aunque tengáis derecho a negociarlo si no lo hacéis (a veces por desconocimiento, otras por temor,... o por el motivo que sea) y la empresa decide hacerlo pues organizará el ERE según sus propios intereses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas