Documentos médicos a la mutua.

Debo de presentarles los documentos médicos que me solicite la mutua de trabajo por una IT.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy totalmente seguro que esto te lo han pedido verbalmente y no por escrito porque saben que no se puede.
Si se trata de una baja por enfermedad común o accidente no laboral en ningún caso tienes que presentarte a revisión antes del día 16 de la baja y en esas revisiones, aunque sean después del día 16, nunca tienes ninguna obligación de presentarles ningún tipo de documento médico, ni resultados de análisis ni nada de nada. Es más, no pueden realizarte ellos sus propias pruebas ni darte ningún tratamiento ni quitarte o ponerte medicación sin tu consentimiento escrito.
Yendo un poco más lejos, ni siquiera tienes que presentarte a las revisiones a no ser que te lo requieran por burofax y si se produce un despido o una retirada de prestaciones demandarás diciendo que a ti no te han requerido a revisión. Por cierto que tienen que trasladarte en ambulancia si tienes la movilidad reducida. Nadie de tu familia te tiene que llevar.
Por supuesto todo esto lo negarán en la Mutua, siempre verbalmente. No tienes nada de que hablar con ellos, ni siquiera tienes ninguna obligación de cogerles el teléfono. Tu última frase con ellos simplemente puede ser "todo lo que queráis de mi me lo ponéis por escrito". Verás como jamás te ponen por escrito todo lo que según ellos era "obligatorio".
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas