Presentarse para delegado de prevención

Hola, en mi centro de trabajo, soy el único que esta afiliado a un sindicato, y me gustaría saber si puedo presentarme para representar al sindicato y a los demás trabajadores como delegado de prevención de riesgos laborales y que tengo que hacer y si tengo opciones o si tengo que convocar elecciones sindicales, me gustaría tu opinión antes de consultar con el sindicato; también tengo que decirte que en mi provincia la misma empresa tiene otros 7 centros de trabajo, y en ninguno de todos ellos hay ningún afiliado a ningún sindicato; por favor oriéntame al respecto, porque me interesan mucho el tema de la prevención de riesgos laborales, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El delegado de prevención, tiene que salir de dentro del Comité de Empresa, por lo cual si no tenéis representantes, tenéis que hacer elecciones sindicales.
No obstante, acude a tu sindicato, quien te dará las pautas a seguir, como afiliado.
Finaliza y puntúa