Dudas sobre final de contrato

Hola mi pregunta es la siguiente: Por motivos varios, quiero dejar mi actual empleo de contable en una empresa de catering en Mallorca. Soy consciente que tengo que llegar a la expiración del contrato que es día 12 de febrero de 2010, para no perder ningún derecho de cara a la prestación por desempleo.
Pero estoy dudando que si digo un mes antes de la expiración del contrato que no me interesa renovar la relación laboral, ¿es esta situación comparable a la baja voluntaria? Ya que un compañero que es asesor laboral me comentó que ahora existe la figura de finalización de contrato a expensas del trabajador y esto podría ponerme algún problema de cara a la prestación por desempleo. Y este es un lujo que no me puedo permitir! Quedarme sin trabajo y sin prestación!
Para más información mi contrato es un contrato temporal subvencionado, ya que padezco una minusvalía del 33% y renovable en prorrogas de tres años y ahora estoy en la segunda prorrogas.
Gracias por su atención
{"lat":39.3682791491601,"lng":3.01025390625}

1 respuesta

Respuesta
Tal y como te han comentado, es cierto que de cara a pedir la prestación por desempleo te planteen problemas si en el finiquito se especifica que el motivo de la baja es " finalización del contrato a instancia del trabajador ", que es así como normalmente suele figurar.
Si no puedes permitirte no pedir la prestación, mi recomendación es tener paciencia y esperar a que finalice tu contrato de trabajo, los únicos motivos por lo cuales no habrá problema son un " despido", en cualquiera de sus variantes, una finalización de contrato temporal a instancia del empresario, y un cese por no superación del período de prueba.