Excedencia ¿Pactada?

La empresa en la que trabajo va a realizar varios despidos, entre los que me encuentro, aunque me han propuesto una excedencia de 6 meses. ¿Las vacaciones que no haya cogido hasta el momento, tienen que pagármelas? ¿Cómo funciona una excedencia pactada? ¿Podría interesarme aceptarla o será mejor que acepte el despido? ¿Tienen qué pagarme finiquito?.
En el caso de que yo quiera terminar con esta excedencia por un nuevo trabajo, ¿tienen qué pagarme la indemnización y el finiquito que me corresponderían al despedirme? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Las vacaciones que no haya cogido hasta el momento, tienen que pagármelas? Si siempre.
¿Cómo funciona una excedencia pactada? Pues como una baja temporal pero en la que te reservan el puesto de trabajo
¿Tienen qué pagarme finiquito?. Si
¿Tienen qué pagarme la indemnización y el finiquito que me corresponderían al despedirme? No, ya que la decisión de irte es tuya, no te echan ellos