Despedida sin indemnizar

Hola, le cuento el caso que me ha ocurrido hoy mismo para ver si me puede indicar como actuar porque me siento fatal y no sé donde acudir.
He estado haciendo unas practicas (mediante IMFE) en una empresa durante 2 meses, esta empresa me propuso desde el primer día que acudiera fuera de las practicas otro tanto de horas y días a la semana bajo un salario que acordamos. Bien pues hoy termino mis prácticas y por tanto me tocaba cobrar los días que llevamos de septiembre por el concepto del trabajo atendido fuera de las horas y días de practicas. Mi sorpresa es que hoy no se ha personado en la oficina el jefe y mediante una compañera me manda a saber, que me marche y que pase a cobrar a partir del día 1, esto me suena a que me tengo que dar por ''pagada'', además que lo he conocido lo suficiente como para estar casi segura que será así... No sé si al no tener nada en cuanto a contrato, simplemente un acuerdo verbal, puedo hacer algo para que me liquiden lo trabajado. Solo tengo una especie de recibo que me dio, del salario que me abonó en julio y agosto.
Espero ansiosa sus noticias, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el trabajo que usted hizo era en "B", la única forma que tiene para poder reclamar esos salarios sería intentar conseguir testimonios o pruebas de que usted realizó esos trabajos, es decir, demostrar que usted estaba en esas otras horas trabajando en la oficina, ese recibo podría ayudar. Este tema es un poco complejo e imposible de resolver a través de internet, le aconsejo que intente reunir todas las pruebas posibles, documentos o testimonios, que puedan atestiguar que usted estuvo trabajando esas horas fuera de contrato y que si tiene la opción de poderlo demostrar, contacte con un graduado social para que la oriente sobre como llevar el caso ante el juzgado para que la empresa sea sancionada y usted convertida en fija de plantilla. Pero ante todo, debe poder demostrat que usted estuvo allí trabajando esas horas.
Le invito a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi web www.myspace.com/asesoria
No olvide valorar y cerrar la pregunta.