Información urgente. Cobrar paro

Tengo una consulta a ver si me puedes ayudar.
Recibí la carta de despido por burofax y ahora tengo que solicitar el paro. ¿Me van a poner algún impedimento por presentar ese documento (burofax)? La empresa me dijo que no necesitaba ningún otro porque tenía validez legal.

3 Respuestas

Respuesta
Una de las formas más eficientes y seguras para enviar cualquier tipo de notificación o documentación a alguien y que, además, quede constancia del envío, de su recepción y del contenido de la notificación es el burofax.
El burofax no sólo supone el envío urgente de la carta o documentación, sino que además supone una prueba fehaciente de su envío frente a terceros (por ejemplo, ante a un juez)., para que su capacidad probatoria sea máxima, el burofax debe ser con acuse de recibo y con copia certificada así puedes acudir con el burofax a la oficina del SEPE-INEM sin ningún problema, para solicitar la prestación por desempleo..
Respuesta
No la empresa te a de facilitar el certificado de empresa donde se refleja las nominas de los últimos 6 meses para calcular la cuantía de tu prestación
Respuesta
Es perfectamente legal y no te habrán puesto ningún problema ¿verdad?
Creo que no ha habido problema. Ahora a esperar a cobrar en Enero y a denunciar a la empresa a ver si podemos cambiar un poco las cosas. Cualquier ayuda que me puedas brindar, será agradecida.
Muchas gracias.
Pues denuncia rapido porque hay veinte días para presentar la papeleta de conciliación, paso previo y obligatorio a la demanda judicial
Mucha suerte y aprovecha y que tu abogado te revise todas las nominas por si a la empresa "se le ha olvidado algo"
Muchísimas gracias por todo. La empresa no se ha presentado a conciliación por lo que ahora toca esperar al juicio. Muchas gracias, de veras. Seguimos en contacto.