Se puede dimitir

Mi empresa esta en un ERE parcial en el cual trabajamos una semana tres días y la otra dos, en su día cuando se presento el ERE por parte de la empresa se eligió a tres de los trabajadores para las negociaciones y acuerdos a tomar estas tres personas entre ellas estoy yo .
La situación ha llegado a un momento en que solo recibimos broncas y de-siria por parte de los compañeros, hasta el punto de llegar a plantearme el abandono de esté "cargo". Cada día es peor las criticas, pero sin aportar nada . Cave la posibilidad de dejar de ser delegado presentando por parte de los tres que en su día fuimos escojidos en asamblea de trabajadores, nuestra dimisión
Es triste por que intentamos "aguantar el puesto de las veinticinco personas que trabajamos en dicha empresa y solo recibimos criticas
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes dimitir, nadie esta obligado a ostentar un cargo o responsabilidad en contra de su voluntad, simplemen presentáis un carta de dimisión de la responsabilidad adquiridad y punto, si los trabajadores quieren tener representante, solo hay que convocar nuevas elecciones por dimisión de los anteriores.