Subrogación empresa

Hola buenas tardes...
Quiero comentar el caso de un familiar, trabaja en el sector de la seguridad privada y en noviembre el servicio donde esta( centro comercial) entra otra empresa.
El caso es que a ella, su superior no le permite irse con la otra empresa (el motivo es"por que lo digo yo")para tenerla de correturnos y realmente no sabemos hasta que punto eso es legal, la empresa entrante por lo visto dice que si no la propone no pueden contratarla y en su puesto se queda un vigilante que lleva 3 meses en la empresa cuando ella lleva 3 años en el servicio con 2 subrogaciones(es decir, esta no es la empresa original que la contrató), todo resulta si no ilegal por lo menos demasiado arbitrario hacia el otro compañero que ya le han prometido que en el puesto se queda él.
No queremos pensar mal pero creemos que todo es debido a su condición de mujer en un sector muy masculino.
¿Es legal este hecho?
Se pueden tomar medidas antes de que se lleve a cabo la subrogación y ella tenga que abandonar el servicio y que la manden a 50Km de su domicilio.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, tienes contrato en vigor con esa empresa después de finalizar en el centro comercial, pues si quieres quedarte en la empresa nueva que coge el servicio, puedes hablar con ellos, decirles lo que te pasa, que la actual, no te pernite hacer el cambio y les comentas que si pides la baja en la empresa actual, si ellos te cojerian para seguir en el centro. Se que si te vas de la actual pierdes antigüedad, no tendrás derecho de indemnización por ser tu la que pide irse, pero eso tienes que valorarlo tu, si te compensa perder eso y continuar en el centro o irte fuera con la empresa actual.