Preaviso

Estimado experto: ¿Es cierto que durante el período de prueba tanto empresario como trabajador pueden dar por terminada la relación laboral sin preaviso? En mi convenio dice: "el trabajador que desee cesar voluntariamente (...)vendrá obligado a ponerlo en conocimiento del empresario por escrito cumpliendo el siguiente plazo de preaviso: 1 mes". Yo estoy dentro de los 10 meses de prueba de mi contrato. ¿Tengo o no tengo que preavisar si me marcho? Si no preaviso, ¿qué consecuencias habría? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar 10 meses de periodo de prueba me parece excesivo.
Y respondiendo a la pregunta, en periodo de prueba no se necesita preaviso para comunicar que la relación laboral esta terminada tanto por parte de la empresa como del trabajador. No habría ninguna consecuencia si comunicas que te marchas de la empresa sin el preaviso si estas en periodo de prueba.
Cuando ha finalizado el periodo de prueba se necesita el preaviso que si alguna parte lo incumple, trabajador o empresa, se le debe resacir de forma económica, con la cuantía del salario diario por los días de preaviso incumplidos.