Sin contrato y me despiden

Llevo 2 meses en una empresa con un acuerdo verbal de pagarme una cantidad pero sin hacerme contrato, al pasar 2 meses ya haríamos contrato y acordaríamos de nuevo condiciones. Bien pues me avisa que en la próxima semana terminamos relaciones laborales y por ciertas formas y síntomas que detecto en esta persona, me estoy temiendo que llegado el momento de pagarme lo correspondiente de este mes, me va a decir que no me paga... Si esto sucedería así, ¿cómo debo yo de proceder? ´
La pésima situación del mercado de trabajo, hace que algunos empresarios se aprovechen de la gran necesidad que tenemos tantos ciudadanos...

1 respuesta

Respuesta
No esperes a ver qué sucede, actúa yá, vete a la inspección de trabajo de la ss. Ss y ponlo en conocimiento estos hechos, a tu situación se le llama "contrato en fraude de Ley" ya que no ha presentado el contrato en el INEM en los plazos indicados y no te ha dado de alta el la ss. Ss, esta circunstancia hace que tu contrato se formalice automáticamente como indefinido según recoge el Art.8 del Estatuto de los Trabajadores.
Si deseas alguna otra aclaración me preguntas, si no, no olvids finalizar la pregunta.