Calculo de antigüedad

Hola,
¿A efectos de un despido improcende que antigüedad me corresponde?
Empecé a trabajar en mi empresa actual con un contrato por obras y servicios de 3 meses. Al año siguiente, estando estudiando, realicé el tiempo de practicas que me exigía el curso en esta misma empresa (5 meses). Justo al terminar me contrataron con un contrato por obras y servicios (6 meses), tras lo cual me finiquitaron y al cabo de unos 6 días me hicieron fijo discontinuo. Este último contrato me lo finiquitaron 10 meses después, tras lo cual al cabo de 8 días me hicieron indefinido. Tras un año con la misma categoría como indefinido me hicieron un cambio de categoría (simplemente firmé el cambio pero no hubo extinción del contrato). Y mantengo este contrato y categoría hasta la fecha.

1 respuesta

Respuesta
1
Se trata de una encadenación de varios contratos temporales en fraude, por lo que tu antigüedad es la total. Obviamente la empresa no lo va a reconocer, pero les demandas cuando te despidan y listo. Lee el artículo sobre temporales en fraude de la web Laboro.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.
Entonces... ¿también debería incluir los 3 meses del primer contrato (aunque haya pasado un año hasta el siguiente) y el tiempo de prácticas?
Saludos.
Si pasó un año entre el fin del primer contrato y el inicio del de prácticas entonces no cuentes el primero.
En cuanto al de prácticas debes contarlo si está en fraude, cosa que no creo a no ser que el titulo que pusieron en el contrato no sea un titulo académico oficial. No vale un curso ni tampoco la ESO ni el bachillerato. También podría estar en fraude si lo que hiciste en la empresa en esa época nada tenía que ver con el titulo que practicabas o bien si la categoría que te pusieron no era la que correspondía al titulo.
No olvides finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas