Descontar pagos en nomina

Hola manu2403, estoy muy preocupado por un problema que sin avisarme la empresa me ha surgido y quisiera que me ayudaras en lo posible, tengo un suplemento de sueldo pactado con la empresa desde hace 19 años y reflejado en nomina como tal, voy a cobrar y me dicen que no me lo pueden pagar, que me lo han quitado, que en su lugar sigo haciendo las horas extras que ellos han pensado me es más cuantioso para mi, yo por supuesto me he negado diciéndoles que eso no me lo pueden quitar de la nomina.y que las horas extras hoy las hay y mañana puede que no, ellos han resueltoen dejar el suplemento pero a cambio dicen, que yo he de trabajar algo más de mi horario habitual, y ademas me han excluido de poder trabajar horas extras en adelante.por favor dime algo al respecto, que hay de legal en todo esto y sobre todo que puedo hacer al respecto.gracias .atentamente gorri.un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Gorri si dicha partida salarial llevabas cobrándola durante 19 años y venia reflejado en nómina parece concurrir lo que en derecho laboral se llama una condición más favorable de tu contrato de trabajo y por tanto no pueden ahora unilateralmente quitarte dicho complemento. En cuanto a tu horario se tiene que limitar a aquel que venga recogido en tu contrato sin que el número de horas pueda exceder de la jornada que venga establecida en tu convenio de aplicación (viene especificado también en tu contrato). En cuanto a las horas extras el la empresa la que determina que trabajadores las realizan o no así que en ese punto salvo que pudieras demostrar que se trata de una decisión empresarial discriminatoria y contraria al art. 14 de la Constitución Española y al art. 17 del Estatuto de los trabajadores, lo cual es bastante difícil, poco puedes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas