Que me tiene que poner en el certificado de empres

Estoy muy desesperada ya que la gente me dice cosas y cosas... Y necesito alguien que sepa lo que me responde, acudo a vosotros en medida urgente, muy urgente. A ver... Estuve en una empresa durante 3 años y medio me hicieron una baja voluntaria y yo firmé por aquel entonces choque con esa piedra... Hace 7 meses ya (no pude coger el paro evidentemente). Tuve 5 meses de pausa sin trabajar porque no encontraba nada, no me salia nada. Entonces apareció! Se hizo la luz encontré un trabajo con la empresa INDITEX me hicieron un contrato de 3 duración determinada a tiempo parcial con uno de prueba, comencé el día 1 / 07 /09 y se terminaba el contrato el 12 / 09 / 09 ok hasta aquí bien, yo les dije que me quedaba hasta fin de contrato. Con lo cual finalicé el pasado sábado. Ahora quiero coger el paro pero la gente me dice que ellos me tendrían que a ver echado otros que con que se me acabase el contrato ya podía solicitar el paro... Ahora no se ayer fui al INEM y me toco un estúpido como informador. ¿Me podéis ayudar? Que ha de eponer en el certificado de empresa para poder solicitarlo. ¿Fin de contrato? ¿Qué creéis que me pondrá la empresa por decirles yo que me quedaba hasta extinguir el contrato BAJA VOLUNTARIA? Por favor es vital para mi un arespuesta breve muchísimas gracias a los que estáis ahí detrás por ayudar a gente como yo que est atotalmete desorientada y enproceso de chocarse con muchas piedras por primera vez un saludo de corazón

1 Respuesta

Respuesta
¿Te hicieron un contrato y lo finalizaron antes de que llegara a termino?
Hola gracias por drame señales!
No el contrato es el siguiente esto es lo que figura en la clausula donde me indica la fecha de fin de contrato,
tercera clausula- La duración del presente contrato se extenderá desde 1/07/09 hasta 12/09/09. se establece un período de prueba de 1 mes.
No sabes como te agradezco la respuesta llevo todo el día pendiente del correo! Gracias
Si dices que el contrato que te hicieron iba del 1/07/09 al 12/7/09 es que no es un contrato de 3 meses de duración sino de 2 meses y poco.
Sobre el tema del paro seguramente te lo denegaran. En esos casos lo deniegan por presunción de fraude. A ojos del INEm parece sospechoso que uno deje un trabajo más o menos estable para coger otro que dure poco tiempo.
Debe usted trabajar un mínimo de 3 meses para que le concedan la prestación.
¿En esta empresa quiere decir? Pues en el contrato pone que es de 3 meses más uno de prueba... ya se que son 2 meses. ¿Pero si es fraude no es de mi parte si no de l empresa? Ya que son ellos los que figuran en el contrato lo estipulado que son 3 meses 1 prueba he llamado a la empresa y me han dicho que me pondrían en el certificado de empresa que ha sido fin de contrato. ¿pfff qué apuro si pone esto si lo puedo solicitar el paro? ¿O aunque lo ponga lo mínimo son 3 seses? Me muero! Saludos
Lo siento pero debería haber trabajado un mínimo de 3 meses para poder optar al paro acumulado. Si el contrato es de una duración menor lo suelen denegar por fraude de ley.