Penalización

Hola .. Mi pregunta es muy concreta, me gustaría saber cual es la penalización para el trabajador en caso de ser "pillado" por una inspección de trabajo sin tener contrato, siendo este el motivo debido a que el jefe nunca ha querido hacerlo (soy extranjera en España, pero cuento con permiso de residencia y trabajo vigente, no cobro ninguna prestación de la Seguridad Social actualmente).
Agradezco de antemano la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
La penalización para el trabajador en este caso no existe, la responsabilidad de contratar de forma correcta y dar de alta en seguridad social es únicamente de la empresa.
En tu situación te interesa denunciar ante la inspección la realidad, de esta forma conseguirías el contrato indefinido. La empresa además podría ser sancionada por no cumplir con la ley.
Agradezco tu pronta respuesta.
Me queda añadir una aclaración, una duda que me queda ... ¿ni siquiera sanción económica para el empleado existe? Perdón por mi insistencia, pero verdaderamente desconozco la legislación. Y aclaro que no pretendo trabajar en estas condiciones, a diario he "recordado" a la empresa contaba con mi documentación para hacer lo pertinente, sin resultado. En fin ... que gracias nuevamente!
Vuelvo a repetirte lo anterior, la responsabilidad es de la empresa y no del trabajador, por lo tanto el trabajador no puede ser sancionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas