_Urgente Graciascumulo de irregularidades

Hola : Trabajo como dependienta en una tienda de telefonía móvil, mi contrato es de obra y servicio sin limite de tiempo superditado a la venta de un determinada marca de teléfono, el problemas es que en estev periodo de tiempo han existido irregularidades, en el único contrato que he firmado mi categoría es ayudante de dependienta, sin comunicármelo mi categoría sube a dependienta (no tengo noticias de cambio de contrato) meses después aparece indicado en mi nomina la categoría de auxiliar administrativo y otra vez sin que yo tenga constancia ni haya firmado ningún contrato nuevo ni nadie me haya comunicado nada. ¿Y ahora cobrando como sueldo base 836? ¿Pasan en el mes de agosto de retenerme un 5% a un 9 % de Irpf lo que evidentemente considero una barbaridad En octubre se cumple 2 años desde que firme el único contrato del que tengo constancia ... Que medidas crees que debo tomar y si es legal que ellos eleven mi Irpf a esos niveles ya que mi sueldo se ve claramente disminuido además que soy la única dependienta de esta tienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes cobrar como mínimo el salario bruto estipulado en el convenio colectivo en relación a las funciones que realmente realices, si estás sola en la tienda te corresponderá una categoría superior a la de auxiliar, tienes derecho al incremento salarial, cambio de categoría y reclamación de lo adeudado de los últimos 12 meses.
Respecto al IRPF, la empresa como mínimo debe retenerte lo indicado legalmente, si con anterioridad no han retenido lo que correspondía una vez regularizado este se verá incrementado hasta final de año. Respecto a esto solo te queda calcularlo y si te retienen por encima reclamar el % correcto, o esperar a realizar tu declaración el próximo año y te devolverán lo retenido de más, y si te retienen lo correcto no puedes hacer nada al respecto.
Si además de vender el móvil para el cual fuiste contratada, has realizado trabajos diferentes al que aparece en el objeto de tu contrato, tendrías derecho a reclamar el contrato indefinido porque tu contrato actual estaría en fraude de ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas