Enfermedad

Trabajo en mcdonalds y tengo lumbajia y el nervio ciático punzado si me doy de baja me despiden ¿pueden hacerlo? Llevo con ellos un año imedio otra pregunta, en caso de que me despidan ¿tengo algún derecho? Por favor pueden mandarne el convenio de los trabajadores de MCDONALDS

1 Respuesta

Respuesta
1
el convenio es  este http://www.derecho.com/l/bop-malaga/convenio-colectivo-empresa-mcdonalds-sistemas-espa%F1a-inc/
Con respecto a la baja, me tienes que decir si eres fijo en plantilla, o tienes contrato por tiempo deteerminado, es que no es lo mismo el despido en uno u otro caso.
Gracias por contestarme me puedes explicar los dos despidos, gracias también por el convenio, pero en ambos casos ellos tienes el derecho de despedirme teniendo yo estas enfermedades, y lo dicho muchas gracias
Seria más fácil si me dices cual es tu tipo de contrato, te contestaría solo con respecto a tu caso, pero al parecer tienes interés en conocer los dos.
FIjo en plantilla : en España, por desgracia, el despido es libre, así que si te quieren echar, lo hacen y punto, lo que ocurre es que solo hay clases de despidos regulados por Ley, deben dar un motivo, que podría ser disciplinario, por que has cometido faltas graves en la empresa, las cuales te indica el art.54 del Estatuto de los Trabajadores (lo puedes ver en http://mario666leo.blogspot.com/, y la extinción del contrato por causas objetivas, según art.52, el primero contrae liquidación y punto, el segundo liquidación+indemnización de 20 días por año trabajado, o su parte proporcional si no lo lleva aún, cualquiera de los 2 lo puedes impugnar ante el juzgado de lo social (también tienes un post en la página que te remito, de como hacerlo) donde el juez estimaría si es nulo o improcedente, si es lo primero, te reincorporan al trabajo pagándote los salarios desde la fecha de despido hasta la de reincorporación, si es el segundo, la empresa puede optar entre, readmitirte o pagarte 45 días días por año de indemnización, en cualquiera de los 2 casos, es la empresa quien debe demostrarlo, y si estas de baja, y no acudes al trabajo, poco podrán demostrar que has incurrido en faltas.
Contrato a tiempo determinado o por obra y servicio : en este caso no habrá despido, ya que tu contrato tiene fecha de vencimiento, así que lo lógico, es que esperasen a tal fecha y no te renovasen el contrato, conlleva liquidación+8 días por año trabajado o su parte proporcional.
Lo dicho muchísimas gracias pero no me aclara nadacon respecto a si ellos me puedes despedir por darme de baja por lumbagia y el nervio ciático punzado
AH es verdad, si te pueden despedir estando de baja, no hay ningún mpedimento para ello, salvo el que te especifico anteriormente, que no podrán demostrar tus faltas disciplinarias si no esta en tu puesto, ya que esta de baja.
Si no tienes más dudas me haces el favor de finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas