Despido laboral

Hola, trabajo de cocinero en un restaurante en málaga, españa
mi empresa me ha hecho un contrato de 6 meses ( un contrato básico sin clausulas y por defecto según convenio hostelería ) con fecha de inicio desde el 01/08/09
ahora dice que el negocio le va mal y quiere despedirme.
¿Con cuántos días de antelación tiene que avisarme?
¿Es legal el despido si yo realmente no se sus cuentas de caja? Me puede estar mintiendo...
Ademas me están haciendo la vida imposible para que sea yo el que me valla,
¿Qué puedo hacer?
Gracias...
Jose manuel

1 Respuesta

Respuesta
En principio en contratos inferiores al año la empresa no esta obligada a dar preaviso, salvo que así lo diga el convenio colectivo.
Al no respetar la totalidad del contrato lo que te pertenece son 45 dias/año.
Aparte el finiquito con las partes proporcionales de las pagas extras y las vacaciones devengadas.
Hola ..
¿En el convenio de hostelería esta reflejado si me deben de avisar con antelación?
¿Y si es así con cuantos días ?
¿Debe pagarme el finiquito con las partes proporcionales de las pagas extras y las vacaciones devengadas de los 6 meses de contrato no cumplido o de lo trabajado hasta ahora ( 2 meses )?
Muchísimas gracias por su tiempo e interés..
Atentamente...
Yo no conozco todos los convenios. El suyo sera el convenio provincial de hostelería de su provincia.
Le deben abonar el finiquito con la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones pendientes, que en su caso sera de los dos meses trabajados. Más los días de salario del mes en curso del cese.
Aparte la indemnización de 45 dias/año por finalizar el contrato antes de que el mismo llegue a su termino establecido.