Movilidad geográfica o traslado con contrato relevo

Le cuento el tema. Tengo un contrato de relevo por prejubilación en Madrid, y llevo en la empresa dos años, en noviemdre me propusieron irme de delegado comercial a Bilbao y firmamos un contrato entre las partes con una serie de condiciones, una de ellas era que si la empresa decidía trasladarme a madrid en el 2009 me rebajaban en 5000 euros el salario anual, cosa en la que yo estoy de acuerdo. Yo estoy casado y con dos hijos y el traslado de la fasmilia no lo he echo hasta este mes de junio ya que no quería interrumpirlos en curso escolar, la edad de ellos es de 4 y 8 años. Pero por problemas con uno de ellos que no se adpta bien por que no quiere estar allí, quiere volver a su casa de siempre y le hemos llevado un sicologo y nos a dicho que es normal que puede ser un trauma si le obligamos a la fuerza, lo hemos intentado de todas la es maneras y no hemos conseguido nada, al revés nos ha llevado a coger mi mujer y yo una pequeña depresión. Conclusion; lo he hablado con mis jefes y no quieren que me vuelva a madrid de ninguna de las maneras. Ya que a mi lo de la parte económica me da igual, yo quiero volverme a madrid aunque sea en el 2010 por que en el contrato entre las partes no pone nada del 2010 y creo que tengo derecho que me admitan en madrid.
¿No se si tengo derecho irme a Madrid?
¿No se con que salario? Si me admiten
¿No se cuando tengo derecho y cuando es conveniente que me vuelva?
¿Si me despiden que indemnización me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
1) Para obligarles a que vuelvas, mira bien tu contrato. Aunque teniendo un contrato de relevo, el mismo tiene que estar establecido con las mismas condiciones que tenia el relevista. Si no es así, entonces estaría en fraude de ley, y se convertiría en indefinido.
2) El salario, te contesto lo mismo que en el apartado 1. Ademas de que incumple con las condiciones de tu contrato inicial de relevo, no se puede rebajar nunca el sueldo, aunque estés de acuerdo, ya que seria motivo de modificación sustancial de tus condiciones de trabajo, totalmente demandable.
3) En caso de disconformidad, podrías rescindir el contrato, pero te aconsejo que lo denunciaras previamente como indefinido, por fraude de ley, para cobrar una indemnización de 45 días en lugar de 20, como marca la ley en cuanto a rescisión por traslado.
Debido a tu situación, y aunque la parte económica te diera igual, hablas de derechos en cuanto a admisión en Madrid. Tu decides, pero yo lo pondría inmediatamente en manos de un abogado, para que te asesorara mirando detenidamente tu contrato y lo que hayas firmado después.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
Hola.
El contrato que tengo es de 5 años, en diciembre de esteaño harían los dos años.
Y en el pone que la persona a que releco afectada, su puesto de trabajo esta en madrid.
Muchas gracias
Pues divino de la muerte. Si su puesto esta en Madrid, mejor para ti, máxime teniendo en cuenta que relevas al relevista, con sus mismas condiciones. Por lo cual, se lo dices a las buenas a la empresa, o les demandas, y tu contrato se convierte en indefinido por fraude.
Finaliza y puntúa.