Baja Laboral embarazada

Hola, me han echo un contrato de 3 meses en una tienda de movistar, me queda este mes de septiembre y el 31 de agosto me dio la baja el medico de cabecera porque tengo muchos vómitos y mareos, tengo que ir todas las semanas para saber si sigo de baja o si me dan el alta, la duda que tengo es:
Si el medico me sigue dando la baja hasta el 30 de septiembre, ¿después qué tengo que hacer?, ¿Tengo qué seguir de baja en el medico? ¿Quién se hace cargo de mi baja la empresa o la s.soial?
¿Tengo derecho a cobrar la maternidad? ¿Tendría qué seguir yendo al medico todos las semanas hasta que tenga el bebe?
Gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría algún dato más
- ¿Cuánto tiempo llevaría de embarazo a 30 de septiembre?
- Tras finalizar su contrato ¿tendría derecho a la prestación por desempleo?
A 30 de septiembre estaría embarazada de 19 semanas, casi de 5 meses, antes de empezar a tranajar estaba cobrando la ayuda de la s.social durante 6 meses, al hacerme el contrato se paralizo, para retomarla después al acabar.
Gracias por contestar espero respuesta.
Saludos
Bien:
Para cobrar la prestación por maternidad se exige que se encuentre en situación de alta cuando inicie el descanso de 16 semanas (el descanso se puede iniciar a partir de la semana 30 de embarazo) o en situación de desempleo contributivo (o sea cobrando el paro, no los subsidios).
Por ello, no tendría derecho a cobrar la prestación de maternidad, salvo que comience a trabajar de nuevo o genere el derecho a cobrar desempleo (necesita 12 meses cotizados en los últimos 6 años.)
No obstante lo anterior, en el caso de que su situación de baja por enfermedad se mantenga tras el 30 de septiembre Vd. seguiría cobrando la baja, aunque en una cuantía menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas