Accidente y cobro de pagas extras

Este mes de agosto sufrí un accidente laboral que me causo la baja durante 12 días. Al cobrar la nomina me han puesto en la gestoría más o menos lo siguiente :
18 días trabajados a 30 euros el día
18 días parte proporcional de pagas extras a 5 euros al día
12 días accidente a 30 euros el día.
A lo que yo me pregunto... ¿en esos 30 euros del accidente están ya los 5 euros de paga extra prorroteada o se lo han saltado a la torera? Estoy en régimen general y tengo contrato de fin de obra. Se lo consulte a mi jefe y me dijo que si así lo habían puesto en la gestoría es que así debería ser, pero no se, lo veo muy raro, pues esos 30 euros son lo que me marca el contrato, sin contar los pluses de asistencia ni plus de distancia. Confío en mi jefe, pero no en la gestoría que ya nos han metido en algún que otro apuro.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Oriami habría que ver lo que dice tu Convenio. Pero si no existe regulado nada en el mismo el perfectamente legítimo el descontar los tiempos de I.L.T. de las pagas extraordinarias pues estas ya se tienen en cuenta a la hora de pagar la prestación por I.L.T (Incapacidad Laboral Transitoria). En cuanto al hecho de que cobres igual de baja que cuando trabajas, a pesar de que en la baja estas cobrando las partes proporcionales de las pagas, es normal, pues lo que cobras es solamente el 75% de la base reguladora del mes anterior a la baja con lo que la prestación es inferior al salario. En todo caso como te he dicho sería bueno que consultaras tu Convenio de aplicación para ver que dice al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas