Cambio de comisiones uniliateral empresa

Buenas,
Desde hace un año que soy responsable de un departamento de mi empresa. La misma realiza el pago de los salarios en base a un sistema mixto de fijo más comisiones. Cuando me ascendieron tardaron más de dos meses en confirmarme cuales serían mis comisiones por que se estaban haciendo cálculos, teniendo en cuenta la posible entrada de nuevos clientes. Tengo una carta firmada por el gerente de mi empresa con dichas comisiones. En este año gracias al esfuerzo realizado, se han duplicados los beneficios de la empresa y por tanto mis comisiones son muy altas, pero están basadas en las condiciones que la empresa me puso. Ayer me dijeron que me las iban a revisar y a bajar. ¿Se puede considerar una bajada de sueldo? ¿Tienen derecho a hacer algo así? ¿Qué puedo argumentar para rebatir este tema y que se mantengan las comisiones pactadas en un primer momento?
Gracias por la respuesta,

1 respuesta

Respuesta
1
No pueden hacerlo y no tienes que argumentar nada ante la empresa. Las mejoras salariales no se pueden eliminar cuando retribuyen la calidad del trabio de la persona concreta. Por tanto, si tienes la carta en la cual se concreta el porcentaje puedes reclamar judicialmente la diferencia cuando quieras. Bueno, mejor dicho hasta 12 meses después de que conoces la existencia de la deuda, que es el momento en que te paguen las comisiones y sepas lo que te falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas