Después de la baja maternal

Hola, estoy embarazada de 20 semanas, y a últimos de septiembre cogeré la baja maternal, después de esas 16 semanas de baja maternal, ¿es posible solicitar el paro o ayuda? Les agradecería su respuesta, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En que situación te encuentras, trabajando, en paro, ¿desempleada sin prestación?
Estoy dada de alta a jornada completa 8 horas, soy camarera
Si estas trabajando cuando acabes la baja maternal te tendrás que reincorporar a tu puesto de trabajo. No entiendo por que dices lo del paro, por que tu vas a seguir siendo trabajadora de la empresa hasta entonces.
El contrato que me hicieron es de tres meses, y a finales de septiembre termina, y no van a renovarme contrato, voy a ser madre soltera y no tengo muchas facilidades puesto que después de la baja no se si puedo echar el paro, o cualquier otra cosa, me seria de gran ayuda que me pudiera contestar. Gracias
Después de la baja maternal tendrás derecho a paro si tienes cotizaciones acumuladas(los 3 meses son insuficientes para tener derecho a paro), sino no tendrías derecho a la prestación.