Dudas sobre el trabajo

Hola operan ami hermana el miércoles el cual es mi día libre cuantos días me pertenecen si no la ingresan gracias y otra coas me reincorporo de mis vacaciones un festivo es eso posible estoy regulado por el convenio de comercio de la piel muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Se trata de una enfermedad grave o hay hospitalización? ¿Cuántos km tienes que desplazarte desde tu domicilio?, y también necesito saber: ¿Normalmente trabajas los festivos?
No la ingresan y me tengo que desplazar unos 5km es de un bulto y normalmente si trabajo los festivos aunque en mi contrato no pone nada de festivos solo pone la jornada laboral sera martes jueves por la mañana, viernes tarde y sábado todo el día debería ser legal que me pongan a trabajar los festivos... ademas queri a saber que no voy a disfrtar 21 días laborables solo 15 muchas gracias por responder.
Entonces si no es enfermedad grave y no existe hospitalización no tienes derecho a permiso retribuido.
Si en tu contrato indica que trabajarás de martes a jueves no tienes porqué trabajar el resto de los días.
Y sobre las vacaciones, si te corresponden 21 días laborables ¿por qué solo vas a disfrutar 15?, tienes derecho a los 21.
Pues porque según mi horario me salen esos días laborales mis vacaciones de invierno fueron de lunes a miércoles 10 días de los cuale trabajaba 5 días, ¿y ahora me dan de viernes a domingo 17 días de los cuales son laborables 11 en otal 16 días y me incorporo el festivo 12 de octubre... ademas creo que me deberían días todavía no? ¿Pues entre en febrero y si contamos hasta diciembre cuantos días me corresponde son 31 días al año lo que pone en mi contrato no me corresponderían 28 días y medio que el medio correspondería a un día que hago 4 horas no? Mi horario es marte 4 horas jueves 4 horas viernes 4 horas y sábado 8 horas muchas gracias por tu ayuda.
Si las vacaciones las disfrutas como días naturales se cuentan de la siguiente manera: empiezas a contar desde el primer día laborable que no vas a trabajar hasta el día anterior a incorporarte, los días dentro del periodo vacacional cuentan como vacaciones (festivos, domingos,...)
A partir de aquí debes tener en cuenta que te corresponden 2,5 días por mes trabajado desde enero a diciembre.
Con estos datos podrás calcular los días que tienes pendientes de vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas