Despido disciplinario express

Hola,
Mi empresa acaba de despedirme y he alcanzado un acuerdo para que lo hagan de forma improcedente y cobrando la indemnización de 45 días por año. Posteriormente se han echado atrás queriendo despedirme por causas disciplinarias (absentismo laboral). Tras negociar de nuevo me plantean un despido disciplinario express, es decir, la empresa alega causas disciplinarias pero reconoce que es improcedente, y, al momento, me paga la indemnización completa para ahorrar salarios de tramitación. Mis dudas son:
¿Es este un buen trato? ¿En qué me puede perjudicar? ¿Constará en mi expediente laboral como un despido disciplinario?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es que sea un buen trato es lo que suele hacerse, si la empresa no puede demostrar las causas de tu despido le interesa en el momento de despedirte poner a tu disposición la indemnización de 45 días por año, o en el plazo de 48 horas consignarlas en el juzgado de lo social.
No constará en ninguna parte que te han despedido, salvo en seguridad social, pero la empresas no tienen acceso.
Te puede beneficiar porque puedes ahorrarte los costes de un abogado, pero antes debes realizar los cálculos para comprobar que todo es correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas