Vacaciones

Mi caso es el siguiente: tengo un contrato temporal por 6 meses y ya en la recta final, finalizo a primeros de octubre, bien, ahora mismo me encuentro de baja y quisiera saber si no me incorporo a tiempo,¿deben pagarme l0s 15 días de vacaciones que me pertenecen si no los disfrutara?, así como si estar de baja me influye en algo para poder cobrar el paro al finalizar el contrato, ya que en total he pertenec ido a la empresa 1 año por seguido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si has trabajado 1 año te corresponden 4 meses de paro. Si te incorporas antes de la finalización del contrato(trabajas unos días antes de la finalización del mismo)no te restara la baja ningún día de paro al que tuvieras derecho.
Si se extingue el contrato y sigues de baja, si se trata de enfermedad común, el tiempo que estés de baja se te restara del paro, es decir, te ira corriendo el paro. Por ejemplo, si te te extingue el contrato y estas 1 mes de baja, cuando te den el alta y tramites el paro, te quedaran 3 meses de paro.
Sobre las vacaciones, habría que saber si las tenias planificadas, firmadas y selladas por la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas