Despido después de un ERE

Hola, en mi empresa han echo un ERE temporal de 9 meses, de media jornada, a 9 trabajadores de 25 que estamos, mis preguntas son las siguientes: ¿Si después del ERE, me despide, cuanto tiempo de paro cobraría, todo o me descontaría el tiempo ya cobrado? ¿Puede la empresa solicitar otro ERE? Yo llevo 10 años en la empresa ¿cuántos días me correspondería de despido? Muchas gracias.
Responder pregunta
Volver
{"lat":37.4399740522706,"lng":-6.01171016693115}

2 Respuestas

Respuesta
Te descontarían lo ya cobrado. La empresa puede volver a solicitar otro ERE, pero esto no quiere decir que sea aceptado, dependerá de lo que firmarais en el primer ERE y de si existe alguna irregularidad y la denunciáis a la autoridad laboral.
Si te despiden en un ERE como mínimo deberían pagarte 20 días por año trabajado de indemnización, o la cantidad pactada al alza.
Si te despiden fuera de un ERE 45 días por año trabajado.
Respuesta
Si después de tu ERE temporal te despiden, cobras SOLO el tiempo cotizado. Es decir, con el ERE de 9 meses, a media jornada, la otra media te la ha abonado el propio INEM, pero a tiempo completo. www.inem.es
Y en efecto, puede solicitar un nuevo ERE.
En cuanto a despido, por ERE, son 20 días por año trabajado, y el resto se hace cargo FOGASA.
Te sugiero te metas en la página web www.fogasa.es y te enteras bien del tema.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.