Despido después de un ERE

Hola, en mi empresa han echo un ERE temporal de 9 meses, de media jornada, a 9 trabajadores de 25 que estamos, mis preguntas son las siguientes: ¿Si después del ERE, me despide, cuanto tiempo de paro cobraría, todo o me descontaría el tiempo ya cobrado? ¿Puede la empresa solicitar otro ERE? Yo llevo 10 años en la empresa ¿cuántos días me correspondería de despido? Muchas gracias.
Responder pregunta
Volver
{"lat":37.4399740522706,"lng":-6.01171016693115}

2 Respuestas

Respuesta
1
Te descontarían lo ya cobrado. La empresa puede volver a solicitar otro ERE, pero esto no quiere decir que sea aceptado, dependerá de lo que firmarais en el primer ERE y de si existe alguna irregularidad y la denunciáis a la autoridad laboral.
Si te despiden en un ERE como mínimo deberían pagarte 20 días por año trabajado de indemnización, o la cantidad pactada al alza.
Si te despiden fuera de un ERE 45 días por año trabajado.
Respuesta
1
Si después de tu ERE temporal te despiden, cobras SOLO el tiempo cotizado. Es decir, con el ERE de 9 meses, a media jornada, la otra media te la ha abonado el propio INEM, pero a tiempo completo. www.inem.es
Y en efecto, puede solicitar un nuevo ERE.
En cuanto a despido, por ERE, son 20 días por año trabajado, y el resto se hace cargo FOGASA.
Te sugiero te metas en la página web www.fogasa.es y te enteras bien del tema.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas