No me pagan la indemnización ni la ultima nomina

Ya que estoy saturado mentalmente por este tema, y siento que se me viene el mundo encima,
El día 3 de agosto me envían al asesor laboral de la empresa a la cual trabajaba desde hacia 5 años 1 mes y tres días, mi trabajo lo he considerado como mi única pertenencia palpable en esta vida, me dicen que estoy despedido encuandrando en despido diciplinario no se que cosa que se han inventado, el caso es que recibo la notificación de despido con misma fecha a la entrega, ¿pregunto por mi finiquito y documentos y me dicen que no tienen nada preparado que posiblemente me propogan pagarme en 9.000? Prorrateado en trece pagas, el día 4 de agosto me voy al smac por consejo de un amigo, me han dado fecha para el 20 de agosto, no me han pagodo el finiquito ni la ultima nomina, nadie me llama de la empresa, la empresa no va mal, es representante de una frenquicia. Dígame algo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo aconsejarte que busques ayuda profesional de forma directa, para aportar tu documentación, estudiarla y reclamar lo que corresponda.
Si en el SMAC no concilias el siguiente paso será reclamar judicialmente, por eso es importante que busques ayuda profesional.
Lo que te corresponde es lo siguiente:
FINIQUITO: salario de tres días, más parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Y si la empresa no puede demostrar el motivo del despido además deberán pagarte:
SALARIOS DE TRAMITACIÓN: salarios desde el día del despido hasta que la empresa te indemnice, si vais a juicio pueden pasar meses.
INDEMNIZACIÓN DE 45 DÍAS POR AÑO, con el tiempo que llevas trabajando te corresponderían 332,50 días de indemnización.